25 abr. 2011

En Río Grande Review

Un relato mío que me gusta particularmente acaba de aparecer en la edición 30 aniversario de la Río Grande Review, editada por Daniel Centeno y Daniel Ríos en El Paso, Texas. Como ven, la portada es preciosa y el contenido un tesoro: autores famosos y no tano, premiados y sin premio y, encima, el asunto es bilingüe, así que conviven textos en español y en inglés con la paz que da vivir en la frontera. Imposturas se llama el dossier donde está incluido mi cuento, y estoy muy contento por eso. Siempre hay un Chomsky incómodo, fingiendo alegría ante los ojos acuosos del poder...



VV.AA.: Río Grande Review #37 - «El alfabeto del profesor Chomsky»
El Paso, Texas, EUA, RGR, 2011. ISSN:747743

Pueden leer la revista completa pinchando en esta manito que señala hacia el futuro (mi relato, a partir de la página 104):

16 abr. 2011

En Belgrado

Belgrado es una ciudad hermosa, amable. Todo el mundo habla inglés y, si hurgas un poquito, descubres que hablan otros dos o tres idiomas. Qué maravilla; todos los programas de televisión son en versión original con subtítulos, y allí se da uno cuenta de por qué tiene tan buen oído. Librerías a puntapala, y cierto aire fashion. También Serbia padece el virus GH, ese que llena las pantallas de las televisiones con gente gritándose, fumando, y embruteciéndose encerrados en una casa donde lo único de provecho que ocurre, tiene lugar debajo de los edredones.
Yo dejo esta foto donde quizá aparezco integrado al mundo del cómic.


Ah, y Marx, que nunca falte: