10 nov. 2007

331. Llamazares, otra vez ingenuo (¿o cómplice?)


Como siempre, ese político español, incoloro, inodoro e insípido que se llama Gaspar Llamazares, pero a quien sin embargo su país le da amplia cobertura y bajo esta democracia no ha sido víctima de la represión que sí sufren periodistas y políticos en Venezuela, sale en defensa de Chávez, con su inocente, o ingenua (o perversa) mirada europea sobre las izquierdas reaccionarias que asolan el continente donde está mi país. Y dice:

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha comentado que la reacción del Rey ha sido "excesiva" y "no muy afortunada". Llamazares, además, ha defendido al presidente de Venezuela: "puede discutirse la oportunidad de las formas", pero “lo que no es discutible es lo dicho por Chávez sobre la implicación y el apoyo" del Gobierno de Aznar en la intentona de derrocarlo en 2002.
Para el líder de IU, "lo que hace Chávez es decir la verdad", y que "a estas alturas alguien se escandalice" por censurar aquella maniobra "es, cuando menos, hipócrita. (El País, 10 de noviembre)

con toda su cara lavada, y sin tomar en cuenta que la función de un político es contemporizar con las palabras, no usarlas para insultar. Y que ya está bueno de que Chávez, que no tiene nada bueno que mostrar, ni tiene ninguna propuesta que sea mínimamente inteligente, siga con la macacoa de que Aznar es muy malo y fascista y a él lo querían tumbar. Que sí, que ya lo sabemos, y que ya sabemos quién es Aznar; pero no se trata de eso, Hugo, the first, sino de que tu gobierno es un bluff y la corrupción de tus funcionarios ha sumido a Venezuela en el caos.
Llamazares, deberías cuidar tus opiniones, y averiguar un poco más, porque muchos pensamos que eres un ingenuo, para no pensar que eres un indecente y un vagabundo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gaspar no hace otra cosa que corresponder con fidelidad al amo y al dueño de los dólares...alerta, camina, la chequera de Chávez, por américa latina (y más allaíta también...más allaíta).

RicardoRVM dijo...

Dice usted que ya sabemos quién es Aznar. ¿Podría profundizar en esa afirmación? ¿Quién es Aznar?

Juan Carlos Chirinos dijo...

Sobre Aznar, cfr:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar

Lena dijo...

Llamazares no rima con imbécil...pero le queda bien!

besos!

Juan Carlos Chirinos dijo...

gracias Lenita por pasar por aquí: todo la amistad rima contigo!

Anónimo dijo...

Llamazares es uno de esos líderes de la tristeza, de la sin razón, de la hipocresía europea que sueña revoluciones que jamás permitirían en sus países.
Por eso su cinco por ciento electoral, ese voto estalinista con ropa de marca, ese guiño reaccionario y bolchevique acompañado de unas cañitas y una tarta del cazar mirando las bellas hojas del otoño y los coches nuevos que transitan por calles seguras, sin probreza, sin discursos patrioteros.
Llamazares es escoria histórica, es una mantequilla light con la que se unta el pan, y que sabe a sangre, sabe a Paracuellos, sabe a secuestro en zona republicana, sabe masacre rusa, sabe a prosa fofa y gorda como la de Almudena la novelista de las botas.
Un mudno triste el de Llamazares. Su mundo feliz.

Kira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kira dijo...

Por supuesto que le van a caer en España, los antimonárquicos etc... pero bueno, el rey hizo lo que ningún líder se ha atrevido a hacer por las cuestiones de la diplomacia. El que busca encuentra como dice el dicho. No es lo más deseable que se nos mande a callar a un presidente, pero cómo se hace si ese es el presidente que tenemos. En algún momento tenía que pasar. Por un lado me parce cómico la que pasó y por el otro no denota sino la tragedia que padecemos con el señor de Sabaneta.

Juan Carlos Chirinos dijo...

padecemos una tragedia, Kira, co este señor; que se ha de acabar alguna vez cuando nos demos todos cuenta de qué clase de persona se trata: un ser de pensamiento totalitario que sólo permite su propio pensamiento.
saludos

ROBERTO ECHETO dijo...

Quiero que se sepa que los que nos oponemos a hugo chávez estamos felices de que eso haya ocurrido. Algún día alguien tenía que cantarle sus verdades a este hombre que va por el mundo insultando a quien se le atraviesa y se le opone. Lo desquiciado es que él acusa y descalifica a los demás y cree que nadie puede ni debe responderle porque él es chévere.

Otra cosa que hay que recordarle al caballero que mal gobierna mi país es que él organizó dos golpes de estado. No uno: dos. Si a Llamazares, Monedero y a él mismo se les olvida, les recuerdo las fechas de esos dos golpes de estado: el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992. ¿Con qué moral hugo chávez llama "golpistas" a otros, siendo él el primer el primer organizador de conjuras y golpes de estado?

Pero, damas y caballeros, no nos desenfoquemos. Todo esta anécdota de S.M. don Juan Carlos de Borbón mandando a callar a hugo chávez es un simple capítulo en el drama que nos toca vivir a los venezolanos; un capítulo importante en tanto deja al desnudo la grosería de hugo chávez, su intolerancia y su habilidad para sembrar discordia doquiera que se encuentra, pero no un capítulo decisivo.

Los invito a seguir vigilantes y en guardia contra la reforma que se le quiere hacer a la constitución de Venezuela. Ése es el verdadero tema que nos debe tener preocupados a los venezolanos.

Juan Carlos Chirinos dijo...

Bien dices, Roberto, y estamos pendentes de lo que va ocurriendo en Venezuela, eso seguro; y tratando como podemos de denunciar las trapacerías de este matón de barrio y su acólitos. No desfalleceremos.
un abrazo en Fante

Josefina dijo...

Llamazares es tan tonto, que si va a un concurso de tontos, queda el segundo por tonto. De pena.
Y de Chavez, que voy a decir que ustedes no sepan, si lo están sufriendo!

Anónimo dijo...

Puede decirse sin temor: mientras existan los seres humanos, existirán las bajas pasiones y los intereses inconfesables.

No importa en que contexto te toca crecer y vivir, en algún punto el hombre debe enfrentar la disyuntiva entre vivir íntegramente o “vivir del cuento”.

¿Cuantos de quienes esto leen, no son un poco como el susodicho?