21 jun. 2007

312. José Antonio Abreu: a un premio más cerca del Nóbel

Hoy, Felipe de Borbón le entregará al director José Antonio Abreu (valerano, por cierto, ji, ji) el premio que lleva el nombre de su abuelo, don Juan de Borbón, en el Alcázar de Segovia, reconociendo "su labor de inserción de los niños y jóvenes más desfavorecidos a través de la música, como impulsor del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela". Qué maravilla.
Un premio que lo acerca más a la nominación que propone Claudio Abbado, el premio Nóbel de la Paz (y al Príncipe de Asturias, que ya lo va mereciendo, digo yo), tal como se cuenta hoy en El Cultural. Ojalá y llegue ese día, para alegría de todos y para que recordemos que en venezuela aún quedan muchas cosas positivas, a pesar de la penumbram...

12 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Qué orgullo!

Guillermo de Basquerville dijo...

Queridos amigos, a mí me resulta muy extraño que en reggaetonland haya un movimiento de orquestas tan efectivo. Yo no conozco a un solo coñito que sepa tocar violín o rasgar siquiera un violonchelo.

Por eso me hiede la propaganda que se le hace a este señor Burns.

Si de verdad hay tantas orquestas en Venezuela, ¿por qué no se ven?

Anónimo dijo...

¿Lo de Poniatowska será verdad? En ese caso también merece el Nobel de la Paz.

John Manuel Silva dijo...

Sí, es verdad.
Con Poniatowska pasa lo mismo que con muchos escritores: Excepcional talento literario y excepcional estupidez política.
Aunque debo decir que no he leído la novela ganadora, por lo que sería injusto decir que fue un premio político, pero si leí La Enfermedad de Alberto Barrera y Falke la magistral novela de Federico Vegas, pero ambos son opositores, así que era absurdo pensar que el premio se lo iban a dar a ellos. Aunque creo que ambas son de las mejores novelas que me he leído en mucho rato, pero bueno...

Este, al igual que el del año anterior, fue el Premio Bolivariano Rómulo Gallegos.

Iván Maiza dijo...

"Yo no conozco a un solo coñito que sepa tocar violín o rasgar siquiera un violonchelo."

Y ademas....el viaducto es un holograma.

Y......la marea roja son 4 colombianos pagados.

Y.....el Cardiologico Infantil queda en Miami.

Que racistas son los opo.

Anónimo dijo...

Alguien que le preste un diccionario a Iván, porque aparte de ser un fotógrafo corrientico, no conoce las palabras.
Aquí no he leído expresión racista ninguna, ni siquiera denigrante...excepto las de Iván.
¿A cuál viadcuto se refiere? Al que dejaron caer? ¿o al que hicieron tarde? ¿A cuál marea roja se refiere? ¿A los pobre empleados como mi tía Charito que osn obligados lista en mano a asistir?
Tremenda marea de gente obligada...

Iván Maiza dijo...

"¿A cuál viadcuto se refiere?"

Viaducto? no ninguno, uno que hicieron en Mexico cuando la Conmebol traslado la Copa America para allá porque los chavistas no fueron capaces de terminar los estadios.

"Al que dejaron caer? ¿o al que hicieron tarde?"

Disculpa me equivoque de nuevo...me referia al Hospital Cardiologico Infantil...mierda, perdon....era al puente Orinoquia....huy su madre, disculpa de nuevo...trataba de decir la Hidroelectrica Caruachi....o no...otra vez..

"¿A cuál marea roja se refiere?"

A los 4 colombianos tarifados que marchan por Caracas cuando lo quiere el dictador.

"¿A los pobre empleados como mi tía Charito que osn obligados lista en mano a asistir?"

Digale a su tía que se respete a sí misma.

Anónimo dijo...

Mi tía se respeta, pero como debe alimentar a sus hijos que botaron del trabajo porque no eran chavistas, debe tragarse la humillación.
Pero tranquilos, sigan confiando en la fidelidad de esos militantes a juro...los millones de Charitos que esperan y no olvidan...
Por cierto que muy buenas las obras del chavismo...no está mal para nueve años de coroneles embolsillándose los reales de la gente.

rossana dijo...

no me vengan a decir que La enfermedad merecia el Romulo Gallegos! Acaso no se acuerdan de Los detectives salvajes?

Pretérito dijo...

Bueno, esperemos que se haga justicia allá en la Academia Sueca y se acuerden de América Latina y del maestros Jose Antonio. Esperemos, para bien de la salud y el orgullo de estas tierras, que premien a este gran gerente y visionario venezolano.

Saludos.

Anónimo dijo...

Entre valeranos oportunistas te veáis. ëste sí es bueno para Chirinos porque es de Valera y merece todos los premios aunque esté con nosoros en el proceso. Coherencia, amigo, coherencia ideológica. Por eso no pegan una. Sería bueno que leyeras el blog d etu copartidario Casanova, apuesto totalmente a los méritos del maestro. No hagas quedar tan mal a Valera, coño.

Anónimo dijo...

Aprendi mucho