11 jun. 2007

308. por un puñado de [250.000] dólares

¿Alguien me puede decir qué marca es el traje que lleva el de la foto?

Mientras el presidente Chávez ejecuta uno de sus gestos más hipócritas y desvergonzados, esto es, "donar" los 250 mil dólares con que el muy democrático gobierno de Libia lo premió, como ejemplo para que los seguidores más chupamedias y que estén ostentado más sus hummer, sus mitsubishis, sus pent houses en las mejores zonas de las ciudades de Venezuela y el exterior (Eduardo Casanova denuncia por email a Germán Mundaraín, defensor del pueblo de Venezuela, por su casa de 275,000 $ en Alexandria, Washington, según se puede constatar en el Washington Post); para que estos genuflexos, repito, sigan su ejemplo y entreguen parte de sus riquezas que quién sabe de dónde salieron; cualquiera de nosotros puede, mientras lee este supuesto acto de desprendimiento presidencial, cosultar los presupuestos nacionales en la Oficina Nacional de Presupuesto de Venezuela y descubrir que sólo el presupuesto del Ministerio del Despacho de la Presidencia es de 324.906.300.000,00 Bs. (151,119,209.30 $), y que dentro de ese océano de dinero 598.774.792 bolívares, esto es, 278,499.90 dólares son para ropa, cuchillos de cocina, herramientas del hogar entre otras menudencias. ¿Alguien me puede explicar por qué el presidente de los pobres y adalid de la lucha contra el imperialismo sulfuroso necesita más 404 millones de bolívares en 2007 para vestirse él, su hijita y pocos más, porque los otros hijos son mayores de edad, creo, y ya es hora de que se vayan buscando un trabajo? ¿Es tan cara la ropa en Venezuela? ¡Ah! Es que nos ponemos de Armani, ya entiendo...
¡Pero claro que regala los 25o mil dólares! ¡Si no los trabajó él ni los necesita! ¿Cómo puede pedirle a Acosta Carlez que abandone sus privilegios o a Juan Barreto que regale su pisito del este?
Les dejo un pequeño extracto que hice para que vean cómo se gasta el dinero de nuestro país el presidente además de regalárselo a todo el que desde afuera le eche una mano revolucionaria, como los 30 millones de dólares para Evo, la boloña de real para Fidel, las "tarifas" para Ramonet y demás intelectualitos europeos que se las dan de progres (con el futuro ajeno) y los 18 millones de dólares (36 mil millones de bolívares = 16 películas venezolanas) para ese viejito sinvergüenza que se llama Danny Glover, loco por hacer por fin su película y que le ganó en adulación al al otro viejito, Chalbaud, al que sólo le dieron 3 mil millones de bolívares para su peliculita... el diablo paga con traición, etc.
[Glover tiene la desfachatez de decir que el regalo de los 18 millones de dólares "ayudará al cine venezolano pues con los ingresos se ampliará la capacidad de producción en el país". ¡Vagabundo!]
Digo yo que es mucho lo que se puede recortar de semejante inmoralidad de presupuesto, ¿no?

ÓRGANO: MINISTERIO DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA
PROYECTO: 370016000 SEGURIDAD Y CUSTODIA PRESIDENCIAL
OBJETIVO DEL PROYECTO:
PRESTAR AL CIUDADANO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y A SUS FAMILIARES INMEDIATOS LOS HONORES, ASÍ COMO LAS DISTINCIONES QUE CORRESPONDAN A SU ALTA INVESTIDURA. DE IGUAL MANERA CUMPLIR CON SU SEGURIDAD ASÍ COMO TAMBIÉN CUSTODIAR LAS INSTALACIONES PRESIDENCIALES Y LUGARES DONDE EJERZA SUS ACTIVIDADES
UNIDAD DE MEDIDA: DÍA
META: 365
RESPONSABLE/EJECUTOR: GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL
PRESUPUESTO: 2007*

Materiales, suministros y mercancías
Textiles y vestuarios: [418.869.264]**
Textiles: 14.833.500
Prendas de vestir: 404.035.764
Herramientas menores, cuchillería y artículos generales de Ferretería: 9.513.450
Otros productos metálicos: 3.000.000
Productos varios y útiles diversos: [167.392.078]
Materiales y útiles de limpieza y aseo: 62.016.990
Útiles de escritorio, oficina y materiales de instrucción: 49.882.588
Condecoraciones, ofrendas y similares: 19.537.500
Materiales para equipos de computación: 32.400.000
Materiales eléctricos: 3.555.000

Total de estos rubros:
En bolívares: 598.774.792 Bs.
En dólares: 278,499.90 $
[calculado a partir del dudoso dólar oficial 1 dólar = 2150 bolívares])
*Cifras en bolívares
**Las cantidades entre corchetes [] corresponden al monto total del rubro en cuestión.
Si pinchas aquí, podrás ver el pdf con todo el presupuesto del Ministerio del Despacho de la Presidencia

6 comentarios:

Qx dijo...

Y a estas cifras —obcenas pero de seguro muy repetidas en los presupuestos de los chorrocientos organismos públicos que no publican sus gastos— las querrán tapar con circenses actos en los que funcionariecillos donarán en cámara cuatro bolsas de ropa usada cada uno a los viejitos de algún centro de asistencia; los más pantalleros harán cheques de esos de anime grandotes como en las loterías, que se fotografiarán entregando en cualquier plaza Bolívar. Dinero ahorrado, probablemente, de alguna partida de gastos de su cargo, que no hará mella en sus magnánimos presupuestos, y muchísimo menos en sus personalísimas cuentas bancarias.
La hipocresía ahora es de todos.

Juan Carlos Chirinos dijo...

ojo: los presupuesto de todos los organismos públicos está publicado en la página web del ministerio de finanzas: no los he revisado; estos gastos del presidente me parecen superfluos y obscenos, sobre todo después del "paripé" dadivoso de ayer.
saludos.

Anónimo dijo...

Es curioso... casi siempre lo veo con la misma camisa roja y pantalones. Except claro, en los eventos de la ONU o en reuniones con otros presidentes, donde ambos, de hecho, andan vestidos casi iguales. Aunque tambien creo que eso lo hacen casi todos los presidentes del mundo. Ya saben... vestirse de gala en encuentros importantes. Por cierto, ¿de donde es esa foto?

Leo Jefe.

Hombre Lobo dijo...

Te faltó poner al final de todos la lista lo siguiente:

"Ser el líder máximo del mayor parque temático del planeta: no tiene precio".

Kira dijo...

En el post de Rafael Osío Cabrices "es nuestro presidente un ciempiés" detalla los gasto de su persona según el presupuesto oficial 2007.
Destacan 152,9 millones de bol'ivares en zapatos.

Anónimo dijo...

Bueno, pero el poeta Tarek donó un carro. Iris Varela dice que ella siempre dona, Muller ofrece su inteligencia militar, y varias señoras del Partido ünico dicen que ellas están dispuestas a recibir, pero no a dar...