5 abr. 2007

294. God save the Queen.. pero, ¿quién salvó a los soldados?

Un regalo al pueblo británico. Los ingleses se la pusieron bombita al presidente de Irán para que luciera bondad, y encima no saben dónde meter la cabeza por la metida de pata colosal. Y uno ve a Blair y, el que antes era el adalid de la tercera vía, hoy en día sólo es la sombra desvaída de Bush y un remedo flemático de Aznar. Qué penita. Lo bueno de la foto de Reuters que hoy han publicado los diarios del mundo es la cara de pocos amigos de los tres soldados ingleses de la derecha, que parecen pensar de sus compañeros, 'estos coñoesumadres no saben ya qué hacer para que estos putos moros nos suelten; cómo añoramos el fucking tiempo cuando Britain rules earth & sea". Y el cuarto por la derecha pensará, "por mí que se joda el león inglés y que dios salve a la reina; que si mi culo no me lo salvo yo mismo no me lo salva nadie". Y quizá vaya a tener razón. Por lo pronto, ya están en sus casas comiendo caliente (¿o el MI6 los está interrogando a fondo?). Si yo fuera uno de esos soldados, posibilidad remotísima que tiende críticamente a cero porque yo no expongo mi culito para defender la patria de nadie, ni mucho menos los intereses políticos ni económicos de ningún vagabundo (¡que se vayan ellos a la guerra! ¡Que se maten entre ellos Bush, y Osama, y Fidel, y Chávez, y Blair, y Ahmanidejad, y Olmert, y Benedicto 16, y Berlusconi, y el hijo de la gran señora Putin, y Gates, y Botín, y Polanco, y Cisneros, y Lara, y Slim, y todos los que como Pinky y Cerebro quieren conquistar el mundo en una enorme coñaza general! ¡Que organicen un torneo medieval y el que quede vivo que se quede con todo!); si yo fuera uno de esos soldados, repito, arrugaba del ejército de inmediato y vendía la exclusiva al primer diario sensacionalista que se me pusiera a tiro, y le vendía los derechos cinematográficos al primer tiburón de Hollywood que me sonriera. Porque encima de que tuve que conversar (es una metáfora por 'tuve que jalarle bola') con un ser como el presidente de Irán me voy a quedar sin nada. ¡Ni de vaina!
¡Y que viva Arquíloco, no fuña!

10 comentarios:

Agridulce dijo...

Estoy absoluta y totalmente deacuerdo contigo... Afortunadamente al iraní (que solo quería una miseria disculpa) se le ablandó el corazón y liberó a los soldados sin el menor daño alguno más sin embargo ya Gran Bretaña le habia dado un plazo de 48 horas y si no que? Más guerra? Pero los presidentes no van delante de sus tropas como en tiempos pasados... Si ellos son los que se odian como tu dices porque no se enfrentan a la antigua como los caballeros... Los chavistas y los de la oposición se odian no? Seguramente no estaban juntos durante la procesión del Nazareno o habilitaron zonas especiales para cada uno? Los dirigente serían los que tendrían que pelear no los pueblos...

Juan Carlos Chirinos dijo...

es que la guerra es el argumento del que no se sabe defender con la fuerza de la razón y la rotundiddad de las palabras palabras.

Diego Rojas Ajmad dijo...

Gracias por mostrarnos lo que aquí, con EL Nacional de por medio, quedó fuera del campo visual del obturador. http://www.el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?idSeccion=84&id=101400
Saludos paisano...

Juan Carlos Chirinos dijo...

es que no hay que fiarse de un solo medio: vete a elpais.es o al new york times o al que sea: la red muestra más de lo que los editores de periódicos quieren... saludos paisanos.

Arcangel Vulcano dijo...

Hermano, sin duda, si el mundo tuviera en su mayoría más personas que pensaran como tú, viviríamos en paz; lamentablemente no es así, y privan los intereses egoistas de las potencias mundiales y de los políticos decadentes; pero la lucha por la paz jamás termina, siempre será necesario que gente deseosa de cambiar las cosas como tú, se expresen y defiendan a los indefensos, a los que no tienen como manifestarse.

Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos:
Como dirían los latinistas: Coxonutus. Es cierto y triste lo del ppbre Tony Blair, cada día más tuerto en su mirada interior. Ojalá que alguno de los soldados te lea, para que podamos gozar su relato en tabloide...
Un saludo.
Eduardo Casanova.

Juan Carlos Chirinos dijo...

la palabra Arcángel, es la única herramienta válida: la violencia no lleva a nada.
Sí, Eduardo, ojalá estos soldados se den cuenta que son la carne del cañón interesado de los que abten el cobre en el mundo y que sus vidas valen los votos que puedan proporcionar. Una pena.
abrazos

Anónimo dijo...

jajaja simplemente EXCELENTE!!!
....El murcielago

Artificio dijo...

Tienes razón, pero no tienes que mezclar a Pinky y Cerebro con esas personas...

Waiting for Godot dijo...

Te quedó demasiado bueno y al rematar con lo de Pinky y Cerebro casi caigo yo de culo con ese culo que tampoco defenderá ninguna guerra nunca. Un abrazo.