17 mar. 2007

276. Los malos ganan una batalla -por ahora



Los malos mestureros han echado a Jesús Quintero de Televisión Española, con sus presiones y marrullerías de siempre, como lo pueden leer en los periódicos hoy, aquí y aquí y aquí, por ejemplo. El periodista del silencio ha enfermado después de la marcación hombre-a-hombre que le montó la televisión estatal española para que no transmitiera las entrevistas incómodas, como la del neo-fascista Ynestrillas, el bailaor Farruquillo -ahora en la cárcel- y la más famosa de todas, la entrevista a José María García, en la que se despacha a gusto contra todo y contra todos, pero -cosa curiosa- sin insultar, como pueden comprobarlo si ven la censurada entrevista en youtube y de la que les dejo el primer fragmento de los nueve en que está dividida:


No tiene desperdicio, pero no era como para que la dirección de TVE la censurara, supuestamente porque se vertían descalificaciones de todo tipo contra Aznar, Florentino Pérez y otras joyas por el estilo. ¡Si los directivos de TVE vieran por un momento ese basurero que se llama La Hojilla se enterarían de lo que es hacer un programa sobre la base de descalificaciones, groserías e insultos de todo tipo! En todo caso, los varios millones que veíamos religiosamente este programa protestamos enérgicamente y le deseamos a Quintero su pronta recuperación: los estalinistas no pueden durar toda la vida. Otra cosa es que el Congreso de los Diputados exija las responsabilidades debidas y las dimisiones correspondientes -la del Director de TVE, como mínimo- por hacer desaparecer un programa que tenía una excelente audiencia (¿cuánto dinero pierde la cadena pública por los caprichos aduladores de este tipo de gente?). Y que conste que el sueldo de los señores que dirigen TVE sale de los impuestos de los españolitos de a pie, y de los inmigrantes de metro, como yo.

3 comentarios:

segundodebut dijo...

ALUCINA VECINA! Y MIENTRAS TANTO LOS PROGRAMAS DEL CORAZÓN (QUE NO SE POR QUE SE LLAMAN ASÍ, PORQUE DE LO QUE TRATAN ES DE LA MALA LECHE, LA MORBOSIDAD Y LA ENVIDIA) SIGUEN PROLIFERANDO FLAGRANTEMENTE EN HORARIO INFANTIL SIN QUE NADIE DIGA NI PIO.

ROBERTO ECHETO dijo...

Malditos gerentes, malditos mestureros, malditos negociantes del talento ajeno.

Nunca nadie hará en TVE ni en ninguna parte dos entrevistas tan poderosas (y tan representativas de la democracia y de la pluralidad) como las de Miguel Bosé y del obispo de Sevilla que transmitieron el miércoles pasado.

Qué cagada que la libertad de expresión esté bien mientras no fastidie los intereses de unos cretinos.

Juan Carlos Chirinos dijo...

y ahora no sé qué veré los martes; seguramente nada, gracias a que la tv española pública va de mal en peor.