8 mar. 2007

267. Regreso a Taganga's end

Post de réentrée

Vuelvo al fin a mi bitacorita de Taganga a la que tenía muy abandonada por vacaciones y por cierto cansancio de estar poniendo entradas y entradas como loco. Pegado como estoy a mi ordenador casi todo el tiempo, caigo de continuo en la tentación de leer los periódicos de Venezuela, oír radio y ver los canales que son gratis (paradójicamente, RCTV y VTV), buscar en youtube noticias y cosas sobre el país y, como consecuencia, enloquezco ante la realidad venezolana que se multiplica en este mundo virtual, pero sospecho que no tanto como para decir, "no vale, Martha Colomina es una loca, no sabe lo que dice", o "no, chico, Mario Silva estudió en Eton y lleva una escuela de buenas maneras en la Torre Europa; su libro de cabecera es la Urbanidad de Carreño". Y así cualquiera se olvida de los otros sentimientos, el humor, la ternura, la melancolía, la solidaridad y eso que García Márquez definió como "la inmediata cordialidad del venezolano" (curiosamente usó esta descripción para caracterizar a Chavez en el reportaje que hizo sobre él en 1998 para El País) y deja paso solamente a la angustia de presenciar cómo un grupo de fanáticos encabezados por el sátrapa entronizado desmantela nuestro país aupado por intelectuales de vergüenza arrodillados a cambio de un poco de reconocimiento, empresarios avispados, banqueros avisados y oportunistas de todo pelambre.

Pero esta mañana, leyendo un hermoso post de Segundo Debut pensé que ya era hora de que volviera con este vicio y mantuviera la mano suelta para reseñar las cosas que (me) van pasando aquí y allá.

Por lo pronto, una imagen hermosa que tomé en un viaje que tuve la suerte de hacer a Argel en diciembre pasado (para hablar nada más y nada menos que del inmenso José Antonio Ramos Sucre y que forma parte de muchas otras que iré colocando. Talogo, chicos:


7 comentarios:

Mil Orillas dijo...

Gracias por de nuevo...

(nunca olvidaré La Recova)

besos a ambos

Arcangel Vulcano dijo...

Juan Carlos ¡Feliz regreso! Esperamos que esas merecidas y necesarias vacaciones te recargaran las pilas.¡Bienvenido!

Un gran saludo.

Carolina dijo...

Juan Carlos querido siempre que tengo un segundito te leo desde Los Angeles. De casualidad tendras por ahi ese articulo que mencionas de Garcia Marquez? Ahora que cumplio 80 anos la gente en mi redaccion de noticias (sumidos en nuestro mundito local)no me creia que es simpatizante de Chavez. Me encantaria tener pruebas para callarles la boca.

* dijo...

gracias, milorillas, vulcano, carolina, chicos, I'm back!
La noticia salió en 1998, en un reportaje del suplemento del domingo del país, pero no creo que esté on line.
¡Pero si García Márquez sigue siendo íntimo de Fidel, cómo no va a simpatizar con el clon venezolano?
beso

RomRod dijo...

güercom back!

saludos!

ROBERTO ECHETO dijo...

EL RETORNO DEL JEDI

Juan Carlos Chirinos dijo...

Gracias Romrod, gracias maestro Echeto: aquístoy!