13 nov. 2006

247. La preciosa voz de Youtube

No deja de sorprenderme cómo se van expandiendo las posibilidades de Internet, el quinto poder, como decía ayer un artículo en el periódico; no sólo sirve para que todos podamos expresar opiniones, y mostrar a los demás las cosas que pasan en nuestros lugares -sin el filtro muchas veces interesado de los medios de comunicación tradicionales-, ni sólo sirve para que el concepto de libertad adquiera una nueva faz, sino que también es el ágora abierta, el foro público, el mercado medieval donde aquellos que no están arropados por los grandes señores de la industria y los gobiernos se muestren, y muestren lo que el ser humano puede llegar a hacer. En la red, los trovadores no necesitan la aprobación feudal; y cuando algun@ es muy buen@, como en el caso de esmeedenters, una chica holandesa de 18 años, su fama se dispersa sola con las alas propias del mercurio que la lleva. Tiene varias decenas de canciones grabadas (yo tardé en darme cuenta de que canta a pelo, sin playback) y vale la pena escucharla, así que se las dejo.
Definitivamente, este es un medio que debería ser de acceso libre para los seis mil millones de humanos que poblamos estas tierras reales y virtuales. No serían pocas las cosas que cambiarían.
En fin, enjoy it!

1 comentario:

Arcangel Vulcano dijo...

"Definitivamente" las posibilidades son infinitas y los cambios hacia el futuro serán inverosímiles.¡Hermosa voz!,talento vivo, pura calidad esa jóven cantante,es un diamante en bruto.Juan Carlos:"cumplida la sugerencia, gracias hermano".gran saludo.