1 nov. 2006

233. Voces cada vez menos secretas

Tengo la ilusión de comunicarles que este 3 de noviembre se presenta en la Feria Internacional del Libro de Valencia, Venezuela, Las voces secretas: el nuevo cuento venezolano, que es una antología compilada por el escritor Antonio López Ortega para la editorial Alfaguara y en la que podrán leer un relato mío hasta ahora inédito, Un ataque de lentitud.
En la selección encontrarán también textos, entre otros, de Juan Carlos Méndez Guédez y Roberto Echeto; lamentablemente no tengo la lista completa de narradores seleccionados, pero en cuanto la tenga la agrego; y tampoco la encuentro en la web de la editorial.
La presentación estará a cargo del periodista Rafael Osío Cabrices y se hará a las 16.15 horas en el auditorio Úslar Pietri del centro comercial Cristal de la ciudad de Valencia. Qué pena no poder estar allí celebrando con los amigos, pero por lo menos espero que los que estén en Valencia disfruten de la velada. Pero también espero que los que se pasen por la feria compren el libro y ayuden a desecretizar la literatura de nuestro país. Hay más actividades ese y los demás días, como podrán comprobar en la página web de la feria. Si pinchan en la imagen del libro a la derecha, verán la invitación que la editorial hace.
Sinceramente espero que todo vaya muy bien y que esta publicación ayude a que las voces de la literatura venezolana sean cada vez menos secretas...

agrego: el lunes 7 de noviembre federico vegas presentará la antología en la Fundación Cultural Chacao a las 19 horas. Si están en Caracas, no se la pierdan. ta logo.


Más: Tengo ya la lista de los veinte autores que integramos la antología, que creo que no está in alphabetical order sino conforme fuimos naciendo:
* Alberto Barrera Tyszka
* Milagros Socorro
* Armando Coll
* Karl Krispin
* Fátima Celis
* Sonia Chocrón
* Luis Felipe Castillo
* María Celina Núñez
* Miguel Gomes
* Carlos Sandoval
* Norberto José Olivar
* María Ángeles Octavio
* Luis Laya
* Salvador Fleján
* Juan Carlos Méndez Guédez
* Juan Carlos Chirinos
* Héctor Torres
* Slavko Zupcic
* Armando Luigi Castañeda
* Roberto Echeto

7 comentarios:

MALiZiA dijo...

congratulaciones por la publicación, te dejo mi saludo desde Buenos Aires.

victor_marin dijo...

¡Tremendo trabuco de escritores mi hermano! en lo que lo veo lo compro aunque mi tarjeta de débito se inquiete cada vez que entro a una librería o una discotienda,¡que viva Venezuela!,

váyalo

Arcangel Vulcano dijo...

¡felicidades! Una constelación de estrellas en donde brillan seres excepcionales.Si así llueve que no escampe,¡Salud!

Anónimo dijo...

¿Y por qué son secretas esas voces? Hay varios allí con canas.

Anónimo dijo...

Tataré de pasar por la presentación de Caracas y claro de comprar el libro (para leerlo)

gustavo valle dijo...

Felicitaciones! Brindo por eso, ya van siendo varios los libros que voy a comprararme...

Anónimo dijo...

A ver si el antólogo no les mete una puñalada en el prólogo. Ya el título me parece una. ¿No se dan cuenta de que revela un complejo insoportable? Porque da la casualidad de Barrera es finalista del Herralde, igual que lo fue Zupcic, y hay autores allí publicados y leídos hace tiempo fueras de sus países. ¿Cuál es el secreto? A lo mejor el crítico Sandoval que ahora se desdobla en fabulador. Pero no sé...secretos en reunión son mala educación...