26 oct. 2006

228. Ir (casi) un paso detrás, as usual

Es más o menos como, a veces, siento que va la industria editorial española, un pelín detrás de las industrias editoriales de otros países. Hace rato que youtube es el escaparate para una nueva manera de hacer publicidad: los book trailers, una novedosa (por artesanal) manera de promocionar un libro. En el ejemplo que les dejo abajo, se promociona un thriller de esos catastrofistas que me interesó por el espítitu de fotonovela del trailer. Ya será hora de que los gigantes (y no tan gigantes) editoriales de este país (y sueño que de Venezuela también) den un paso adelante y usen ya esta vía para llegar a los millones de lectores que en este momento bucean por el maravilloso y voyerista mundo de youtube en busca de buenas (o morbosas) nuevas.


Hay una chica española, Silvia Grijalba, que promociona su novela también en youtube, y es el único ejemplo español (y en español) que he encontrado. En el suplemento EP3 de El País de la semana pasada hablaban de ella y de esta manera de hacer bulla, así que les dejo también el video de Atrapada en el limbo, que es bastante más original que el anterior. Enjoy it:

8 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Juan Carlos, las editoriales españolas y venezolanas deberían escucharte, compartimos tu sueño.Sobre el thriler sobre la obra "Atrapada en el Limbo" te diré que me fascinó. Te imaginé haciéndolo pero en el Jardín Botánico en Caracas, o tal vez en el mismísimo Parque central de Nueva York, y por que no hacer un threiler promocionando tu obra "el niño malo cuenta hasta cien y se retira" pero en el Parque de los "Ilustres" en tu ciudad natal Valera.No hablo en broma, es en serio, no te rias, ¿te imaginas?, aunque no imagino la cara que pondría ham...¿que díría?

Anónimo dijo...

A mí me pareció, con todo el respeto, una pendejada. Prefiero que el autor me cuente en dos minutos lo que hace y por qué lo hace, sin que esté haciendo esos jueguitos de video clip adolescente...miren esto, por ejemplo donde está mi amigo Rafael Reig.
www.conocerlalautor.com

Anónimo dijo...

corrijo

www.conoceralautor.com

Fanatik dijo...

¿Para cuándo un tráiler de uno de tus libros? Estoy loco por verlo. Chamo, no dejes pasar esta oportunidad. ¡Epa!

Derribos Arias dijo...

La idea de autopromocionarse con un vídeoclip me parece buenísima. Gracias por tu post, Juan Carlos, se me ha encendido la bombilla...

Estíbaliz dijo...

Juan Carlos, si te animas a filmar un trailer, yo estoy dispuesta a ayudarte. Tú pones la materia gris y yo el material. ¿Qué me dices? Enhorabuena por tu blog

Juan Carlos Chirinos dijo...

¿quién es Ham..., Arcángel?
Anónimo: no creoq ue sea una pendejada; es la publicidad del futuro, me parece.
fanatik, derribos y estíbaliz, un video clip es una idea de lo más atractiva: ya verán lo que el ocio, padre de todos los vicios, ha engendrado...
complacidos quedarán chicos: mi ociosidad es más fuerte...

Arcangel Vulcano dijo...

Juan Carlos, Ham... es una clave, no es un error involuntario.Se trata de un personaje de una de tus obras literarias, encuéntralo.Tiene que ver con Albert.(el del cabello despeinado) ..¿comprendes?.