20 oct. 2006

220. Oyendo a los otros se aprende

Buceando por blogger me he encontrado con Duna 89.7, una radio chilena que tiene una curiosa, lógica (ya que es una radio) y muy útil manera de presentar los textos de sus columnistas: en audio. Llegué a ella mientras averiguaba las reacciones de la blogosfera ante el asunto de la ONU entre Venezuela y Guatemala. Y escuché este artículo de Gonzalo Pavón del 19 de octubre, La ONU, Chávez y América Latina, que me gustó mucho porque resume con inteligencia lo que muchos pensamos acerca del asunto. Sin más, les dejo un par de links en los que pueden escuchar el texto, porque no supe cómo colocarlo aquí para hacer play directamente:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

No te entiendo, Juan Carlos. Dices que estás harto de los chávez, de los fidel y demás miembros. Pero tenía tiempo que no te visitaba y lo que encuentro en tu casa es mucho Chávez, Fidel y, quizá, demás miembros.

Y lo del locutor, lee muy “inteligentemente” los artículos de la agencia AP, reciclados por el periódico El Mercurio.

Un abrazo

R.

Juan Carlos Chirinos dijo...

Que esté harto, Raúl, no quiere decir que me tenga que quedar callado: en este caso, creo que la indiferencia no es la mejor arma. Yo quiero decir lo que pienso de esta gente con el ánimo de colaborar en el análisis de nuestra realidad. Que cada quien procese lo que digo como mejor le plazca o convenga. No veo yo la contradicción entre estar harto de que la política la dominen estos señores a que hable sobre ellos cuando lo creo necesario y cuando, en definitiva, se me antoja.
Me da igual que lo del chico chileno sea un reciclaje de otros medios; cuando lo escuché estuve de acuerdo, y continúo estándolo.
¡saludos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Juan Carlos. No hay que ser indiferentes o callar.

Lo que me sorprende es que fuistes tan lejos, a Chile, para escuchar lo mismo que ese escucha en Globovisión y demás canales similares para escuchar tremendo análisis o lo que querías escuchar.

saludos

R.

Juan Carlos Chirinos dijo...

no, yo no "me fui" a chile; me encontrécon esto, me gustó y lo puse. Y no es "lo que quiero escuchar"; por más que algunos intenten tapar el dedo con un sol, la cuestión es como es: gracias a la torpeza de Chavez, Venezuela ha perdido la oportunidad de ocupar esa fulana silla. Creo que está claro que la "realpolitik" que practica el presidente ya no le está haciendo gracia a la gente en el mundo, que prefiere siempre contemporizar. Los delirios de superhéroe que a Chávez le pululan por la cabeza sólo son eso, delirios: la diplomacia, cuando se ejerce, hay que ejercerla con inteligencia. Y si no crees en ella, no puedes participar en los espacios donde funciona. ¿Crees tú que Bush y John Bolton son menos agresivos y amenazadores que Chávez y su nuevo amiguito Arias Cárdenas? De ningún modo; pero ellos usan la diplomacia para ganar, y les da igual si no se nota. A Chávez no le da igual, porque él sí quiere que se note: quiere que se note porque estamos en plena campaña, porque no le conviene hablar del desastre que han sidosus 8 años de gobierno.
No, Raúl no es sólo en Chile donde se hace "tremendo análisis"; el ridículo del presidente de Venezuela da la vuelta al mundo. Y no sería tan importante sin no arrastrara a nuetsro país con él y si no usara los recusros de nuestro país para promocionarse.
saludos

Juan Carlos Chirinos dijo...

mira, me salió al revés, "el dedo con un sol", pero quizá sea más certero el retruécano que la frase original...

Juan Carlos Chirinos dijo...

1100 millones de dólares dice Al-jazeera que ha gastado Chávez en su gira promocional, una pelusa...

Elijah dijo...

No, una pelusa no, esas son "burusas".