7 oct. 2006

207. El abuelo de Butch Patrick

Lavapiés por dentro
¡Abuelo, a comer!



El abuelo de los Munster se instalaba todas las tardes a las seis frente a los televisores, y no nos levantábamos de allí hasta que no volvía a su féretro. Era interpretado por Al Lewis, que murió este año y que entre tantas otras cosas aparece en aquella Casada con la mafia de Michelle Pfeiffer. Ahora el grandpa Munster es la imagen del Cinemad de este año, y así de sonriente se le ve a este vampiro muérgano (palabra que, por cierto, el Diccionario de la Academia mutila de su significado venezolano, que es algo así como el pillín que se usa aquí en España. Este Diccionario siempre tan actual). Butch Patrick, ya lo saben, era Eddie Wolfgang Munster el retoño masculino de la serie. Antepasados de los Simpson, ¿no?

5 comentarios:

MiNe dijo...

Muy interesante Tus Libros, y El Blog. Saludos

Octavio Vinces dijo...

Es cierto que Los Locos Adams tenían a Dedos, a Largo, al tío Lucas... Pero hay algo en la serie de los Munsters que la hace en verdad insuperable: ¿Sería Marilyn, aquella rubia sugerente, o las risotadas desmedidas de Hermann?

segundodebut dijo...

Jo! pues como siempre usted repasándome la lección profesor Chirinos. Yo creía que eran los MONSTER con o y no los MUNSTER con u. Y nuevamente hasta en este asunto vano vuelve usted a tener razón.

Lo mejor era la musiquita.

Anónimo dijo...

Aunque a "primera vista" pereciera que estoy mezclando la gimnasia con la magnesia,porque mi comentario nada tiene que ver con Los Monsters (¡qué dias aquellos en lo que no me perdía un capítulo!); le escribo para FELICITARLO (así en mayúsculas) por su libro: Miranda el nómada sentimental. Le confieso amigo virtual, que desde niña he sentido una especie de fascinación por este personaje. El primer libro que leí fué uno escrito por el Dr. José Nucete Sardi "Aventura y tragedia de Francisco de Miranda", pasó el tiempo y mi niñéz hasta llegar al Miranda de Tomás Polanco Alcántara y ahora en que nos llegó tu libro. Es una lástima que este gobierno de ineptos quiera hacerse con la figura de este personaje; él, que era un hombre de tanta cultura sea utilizado por el "burro en dos patas" que nos gobierna.
Saludos y nuevamente felicitaciones. Espero verlo por Caracas algún día para que me firme el libro.

Juan Carlos Chirinos dijo...

Gracias, Mine, vuelve cuando quieras.
Marylin, Octavio, la fea de la familia.
Gracias puroteatro, pero no es cierto: es imdb.com el que le dice a uno cómo se escriben las cosas...
usuaria anónimo, gracias por leer mi libro, y desde luego, si voy a Caracas y coincidimos, con gusto te lo firmo...