26 sept. 2006

Ni tan calvo ni con dos bush

Me entero, a través del Blog de los presos políticos, de Martha Colmenares, que un señor llamado Federico Alves está promoviendo la firma de una carta de disculpa de los venezolanos para el presidente Bush (y Vicente Fox, y Alan García, y Condoleeza Rice... ah, y el pueblo estadounidense), por el comportamiento de Chávez en la ONU. La carta la pueden leer y ver y firmar, incluso, si están de acuerdo. Pues a mí me parece que yo no tengo que estar pidiendo disculpas a nadie porque yo no pertenezco al gobierno de mi país ni tomo esas torpes decisiones. No me pueden culpar a mí de las barbaridades de este clown prince, como no pueden culpar a los gringos de tener el presidente paleto que tienen, y como no podemos culpar a los cubanos de tener el dictador insumergible que tienen. ¿Qué pasa? ¿Que volvemos al tema de la chica que es violada y quién la manda por ponerse esas faldas tan cortas, y me perdonen el símil? En todo caso, son los gobernantes los que deberían al menos pedir excusas por haber sido elegidos para una cosa y hacer una completamente distinta.
No mezclemos las ovejas churras con las merinas. Que muramos de bochorno cuando escuchamos a Chávez en el estrado de la ONU, no quiere decir que asumamos la responsabilidad de lo que dice. Si queremos deslindarnos del asunto, me parece que a lo máximo que podemos llegar (o por lo menos a lo máximo que yo llego, y eso que lo he hecho) es a recordarle al mundo que eso que ven ahí de pie en la ONU profiriendo sandeces como un poseso no representa al venezolano típico, no a este típico venezolano, desde luego. Como sé con sobrada certeza que la cabeza fanática e ignorante de Bush no representa a los estadounidenses, que son mucho más que el triste papel de su gobierno en el mundo.
Pero el que quiera pedir perdón y apoyar esa iniciativa es libre de hacerlo, no faltaba más, sobre todo porque parece que a causa de esa carta/video, el autor ha sido amenazado de muerte (o al menos se la han deseado) en youtube. Pero yo sigo pensando que ni tan calvo ni con dos arbustos.

3 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Bueno, Juan Carlos, la verdad es que todo este asunto está alcanzando unos niveles de ridículo realmente pasmosos. Aparte del hecho de que hay que ser muy pitiyanqui para andar pidiendo disculpas al gobierno de Estados Unidos. Por Dios...

Pero ahora que veo de donde lo has sacado me lo explico todo. Todo lo que provenga de esa bitácora puede ser clasificado entre los más alocados ejemplos de ciencia-ficción que te puedas imaginar. Nada me sorprende ya.

luis dijo...

Yo tambien vi esa carta.
Me parecio realmente patetico. Yo no soy responsable por lo que tu digas o dejes de decir en este blog, por lo tanto tanpoco soy responsable de lo que diga chavez. Y tampoco tengo que pedir disculpas por el.
Y menos a Bush quien es uno que lo ha mantenido en el poder mientras en mi pais se prepara una masacre

Kira dijo...

Coincido contigo. Estamos perdidos de cursi. Pedile disculpas a Bush ni que Chávez fuera familia de uno.