22 sept. 2006

Necesito un enemigo



Fidel:
Rápido, necesito un enemigo. Antes de que descubran que soy un flojo y un sinvergüenza. Necesito un enemigo, uno que aglutine a la masa a mi alrededor, un enemigo que levante la flama de la ira patria antes de que esta misma ira me consuma mí mismo por corrupto, por ineficiente, por regalar los recursos de mi país al primero que me pelara los dientes (like you). Necesito un enemigo y si no lo encuentro en mi casa saldré a buscarlo por los mundos de dios, iré hasta donde viva y allí mismo le meteré casquillo a ver si se arrecha y me lanza el coñazo salvador, el mismo que usaron los dictadores argentinos con la excusa de las Malvinas para distraer la atención; el mismo que has usado tú como gran excusa durante cincuenta años de vagabunda vidorra; pero yo no quiero un bloqueo, yo necesito inventarme enemigos porque si no, no puedo ser un héroe. Y yo lo que más quiero en el mundo es ser el héroe que salva la Tierra, igual a ese que en el norte bombardea como le da la gana para sentirse el cowboy más grande del pueblo. Yo quiero ser como él, quiero luchar contra él. Chico, porque lo que yo quiero es ser superman. Pero la vaina es que mi Lex Luthor no termina de aparecer. Y así no se puede, ya me cansé de los políticos chupamedias y de los intelectuales aficionados a lamerme las botas; estoy harto de los revolucionarios niches y de esa gente del cerro: a mí me gusta la vaina de la alfombra roja, las ruedas de prensa internacionales, los viajes en avión y los baños de multitudes en otros idiomas. Vivir en Venezuela es pa'pobres, yo prefiero viajar. Pero para seguir teniendo todo eso que disfruto necesito varios enemigos, pero ya. O por lo menos uno antes del 3 de diciembre. Hazme esa segunda. Tuyo siempre,
Hugo.

3 comentarios:

NBV dijo...

Tal cual. Aunque le estoy viendo cara de Noriega al tercio este.

Juan Carlos Chirinos dijo...

este tipo es una cañamidad, la verdad

Jesús Nieves Montero dijo...

¿será que ahora le toca el turno a tony blair?

¿a uribe?

¿a alan garcía?

pero la cosa tiene que ser rápido...

¡salud por los molinos de viento!

j.