1 jul. 2006

Para que conste y no digan después


Esta imagen la tomé de mi computadora hoy, 1 de julio de 2006, y es de la página del Consejo Nacional Electoral, con la información electoral del escritor, político y poeta Jacinto Fombona Pachano, cédula de identidad ¡1765!, muerto en 1951 y miembro activo de la generación de 1928, como votante en el caserío La Yuca, en Barinas. O sea, ¿ves? Es una noticia que esta semana ha ocupado a los medios de comunicación como Tal Cual y El Nacional. Y quise comprobarla con mis propios ojos y dejar constancia en este blog, para que no se diga después y por si alguno de esos comeflores europeos que andan por allí alabando a este gobierno corrupto e ineficiente pasa por aquí, para que constaten que tienen toda la razón del mundo cuando cantan loas a la revolución bolivariana, pero de lejitos. Qué listo eres Saramago, qué sabio te ves, Ramonet. Con evidencias de este tipo, ¿cómo espera el gobierno que los venezolanos vayamos a votar confiados el 3 de diciembre? Aquí en España a esto se le llama tongo, nuestra vernácula trácala de toda la vida de god. ¿Es que a los candidatitos estos que pululan por ahí, Petkoff, Borges, Rosales y el chiripero de las primarias no se les revuelve nada por dentro, y se van a quedar sin hacer nada de nada? ¿Qué llevan en las venas? ¿Horchata? Por mi parte, prefiero que nos digan de una vez que estamos en una dictadura para saber a qué atenernos; y que no anden con estos remedos de democracia que, por supuestísimo, le van a dar al presidente no digo diez, veinte millones de votos. Y treinta, si la chequera de Bolívar sigue dando vueltecitas por Latinoamérica y el Bronx.
Si es que hasta los bebés votan en Venezuela...

¿Es que la OEA no va a decir nada?

4 comentarios:

Bruno dijo...

Sobre todo los franceses, que dirían que son vainas sin importancia en un país de tercer mundo, pero si les pasa a ellos queman La Sorbona, los muy bestias

Martha Beatriz dijo...

Es ingenuo pensar que estos errores en el registro - dígame aquello de los 17 mil zulianos nacidos el mismo día - son "casuales", a pesar de que esta a revolución a nivel de sistemas, está raspada (hay solo que ver el sistema de solicitud del pasaporte, parece un proyecto de tercer semestre en la carrera de computación donde uno saca 12 y eso porque "corre" -, en todo caso yo me digo ?no hay un mecanismo inmediato para exigir que estos detalles sean corregidos? ? ?me paso de ingenua? Saludos!

Juan Carlos Chirinos dijo...

ingenuos dice hoy el presidente del INE para creer que esos errorcillos fáciles de detectar fueron hechos para hacer trampa... no sé, no te pasa de ingenua, Martha, lo importante es saber qué clase de ingenua eres.

***

Bruno, eso aquí en EUropa no pasaría porque se invalidaría todo

Anónimo dijo...

Panas, yo soy una de las dos millones de personas que vivimos en la misma casa en Caracas y que aparecemos en el REP...
¿Alguien podría prestarme el baño de su casa, que tengo cuatro años haciendo cola y ya no aguanto las ganas?