28 jul. 2006

Los curas de Madrid, desobedientes civiles


Esto me indigna tanto, que copio completa la nota del Arzobispado de Madrid, especie de amenaza contra el alcalde Gallardón (PP), ese constructor desesperado, que mañana presidirá su primera boda entre homosexuales, cosa que entra dentro de sus obligaciones como Alcalde, tal como lo prescribe la ley. Espero que no se someta a esta re-edición de la Inquisición. Cómo me alegra que la jerarquía católica haya perdido el poder que detentó durante tantos siglos: ¡ya no nos pueden quemar por no pensar como ellos! ¡chincha rabiña!, como dicen los niños aquí (los adultos dicen ¡ah!, ¡te jodes!). Y, encima, llaman al incumplimiento de las leyes, y no sé yo ahora si eso está penado aquí en España.

¿Hasta cuándo estos dinosaurios van a pretender gobernar el mundo con sus ideas precámbricas (con perdón del Precámbrico) y su moral hipócrita, que rechaza por contranaturales a dos hombres que se aman, pero que defiende a los que violan jovencitos dentro de su cartel internacional?
A mí, que me borren de sus archivos, que no pienso seguir permitiendo que les den dinero en mi nombre. ¡Sinvergüenzas!

Nota del Arzobispado de Madrid sobre el acto legal de la unión de dos personas del mismo sexo presidido por el Alcalde de Madrid
Madrid, Infomadrid, 28/7/2006.- Ante la noticia ampliamente difundida por los medios de comunicación social de que el Excmo. Sr. Alcalde de Madrid presidirá próximamente el acto legal de la unión de dos personas del mismo sexo, el Arzobispado de Madrid se ve en la obligación de recordar a la opinión pública la doctrina de la Iglesia sobre esta materia, expuesta en repetidas ocasiones y recientemente confirmada por Benedicto XVI en el V Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia, con el fin de evitar la confusión y el escándalo, especialmente de los católicos y entre otros ciudadanos de buena voluntad. 1) El matrimonio no puede ser contraído más que por personas de diverso sexo: una mujer y un varón. Benedicto XVI ha reiterado la enseñanza de la Iglesia que afirma el respeto a la maravillosa realidad del matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, origen de la familia y ámbito donde el ser humano puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral. 2) La verdad sobre el matrimonio debe ser respetada y promovida por la legislación civil. No son aceptables, por tanto, ni las equiparaciones de las llamadas uniones homosexuales con el verdadero matrimonio, ni mucho menos una definición legal del mismo, como ocurre en la vigente legislación española, en la que deja de ser considerado jurídicamente como la unión del hombre y la mujer quedando así vaciado de su valor y de su contenido insustituible para el bien común. El bien común de todos exige como base ineludible el verdadero matrimonio y la familia. 3) Esta doctrina obliga a todos los fieles católicos, incluidos los políticos católicos según la responsabilidad que les es propia; éstos deben tener especialmente presente que todo reconocimiento legal teórico y práctico de las llamadas uniones homosexuales contribuye a ofuscar valores fundamentales que no sólo pertenecen a los creyentes, sino al patrimonio común de la Humanidad.

Ahí queda eso...

4 comentarios:

galleguita dijo...

po vale zeñó obispo...
pero fíjese usted que cuando veo, leo o oigo noticias acerca de:
- violencia de género se trata de un HOMBRE y una MUJER.
- maltrato a menores, se trata de un HOMBRE y una MUJER.
- violaciones domésticas, se trata de un HOMBRE y una MUJER.
- ... dejémoslo ahí.
A lo mejor ´zeñó obispo, sería buena que nos ensañaran que la familia debe basarse en el respeto mutuo, el cariño, la generosidad y un largo etcétera (antes de que me siga poniendo bobona) y no hacer tanto hincapié en que los cimientos sean un hombre y una mujer.
Pero en fin zeñó obispo, usted es libre de decir lo que crea oportuno que para eso estamos en "democracia" y aqui estaremos nosotros para escucharlo.

Eso ´sí, zeño obispo, soy mujer y sólo me atraen los hombres pero lo mismo mañana me da la veleta y me cambio de acera... "ki lu sá", por favor, no me condene por eso zeñó obispo.

Juan Carlos Chirinos dijo...

ojalá te oiga el obispo, y no tengas que pagar las indulgencias ni las bulas...

Anónimo dijo...

Es lo que hya, especado que dos hombres se casen, pero que uno de los curas más influyentes de la iglesia, el jefe de los legionarios de Cristo violara seminaristas...eso no

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »