4 may. 2006

El culo de David


Para alegría de chicas y chicos, aquí les dejo una foto que hace años tenía ganas de tomar: el David de Miguel Ángel Buonarroti por detrás. Sabida es la afición del maestro italiano por los jovencitos, y no puedo sino imaginar maldades cuando pienso en lo que gozaría el artista modelando este culito perfecto. Eso sí, las manos de la estatua son enormes, tal como nos habían enseñado en toooodas las clases de artes plásticas. Manos grandes para representar la fuerza del débil rey ante la descomunal y bruta fuerza de Goliath.
Las esculturas de Miguel Ángel hablan, aunque sean una copia, como esta que está en la Piazza di la Signoria de Florencia (la verdad, me dio un poco de pereza hacer las enormes colas para ver el original, demasiado "grupi" eso).
Les dejo como plus el Soneto XVI, que he sacado de aquí, para que no quede sin subrayar la sensibilidad infinita de este competidor de Leonardo, este monstruo que igual escribía, esculpía culos metrosexuales o diseñaba los brazos abiertos de la plaza de San Pedro de Roma. "¡Qué época gloriosa esa que vio tantos genios juntos!" (gritan Goethe y Keats).

Tú sabes que sé, mi señor, y sabes
que me aproximo más para gozarte,
y sabes que sé que sabes quién soy:
¿a qué pues más retardo en saludarse?
Si verdad es la esperanza que me das,
y verdad mi gran deseo concedido,
el muro rómpase alzado entre los dos,
que son más fuertes los daños ocultos.
Si sólo amo de ti, mi señor querido,
lo que de ti más amas, no te enojes,
si un espíritu del otro se enamora.
Lo que en tu bella faz aprendo y busco,
mal lo comprende el ingenio humano:
Quien saberlo quiera, ha de morir entonces.


En fin, que aquí está la famosa estatua por el lado más apetecible... enjoy it.

4 comentarios:

merche dijo...

ah que alivio saber que hay otros que tampoco hacen la cola para ver el original... fui repudiada por mis allegados cuando les conté que no había querido ver al auténtico.

ROBERTO ECHETO dijo...

Juan Carlos en Florencia, ¡qué belleza!

Juan Carlos Chirinos dijo...

no, Merche, creo que hiciste bien, eso de hacer colas...

mister Echeto, un placer tenerlo por esta casa; venga por aquí cuando le plazca, será bienvenido con una limonada y un dulce de lechosa. Pig tattoo 2006 forever

Anónimo dijo...

Ah vainaaaaa, pana. ¿Entonces? El pueblo exige una foto de Jennifer López para que todos tus lectores queden contentos...