1 mar. 2006

mi μεταφορά

tomado de: http://gak.sam.sch.gr/

En griego suena mejor: metáfora. En mi vida me he visto involucrado en casi dos decenas de metáforas, y siempre son una tortura para mí. Es el momento en que odio los libros, por pesados, los papeles, por abundantes y caóticos y la ropa, por inútil. Odio las metáforas. Sobre todo cuando se hacen realidad con una periodicidad implacable. Cada dos años en mi vida. Una amiga me decía que le encantaban las metáforas, supongo por lo que tienen de transportar la memoria vital en un solo viaje. A mí, que llevo cuatro ciudades de metáfora en metáfora, no me hacen ninguna gracia. Por eso caigo en el silencio. Y lo peor es que sé que ésta no será lo última de mis metáforas. Para mi desgracia, todavía tendré que mudar mis cosas algunas veces más, porque así es la vida.
Somos caracoles del mundo.

11 comentarios:

qué a gusto en el puente romano ... ;) dijo...

Pero hombre!!!, dónde te me has ido ahora?!!! Y, por qué siempre tienes el contestador en el teléfono? Ufff, qué difícil que eres!!! Escríbemeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Fíjate, en la sencillez de lo que cuentas hay tanta hondura.
Mudanza, mudanza, mudanza. Eso somos.

Griselle dijo...

Si, eso somos mudanza, no tanto física pero si interna, mudamos nuestros sentimientos constantemente, del corazón a la mente, de la mente a la conciencia y luego a saber a donde van a parar, tal vez a otro corazón igualmente en mudanza.

http://arlenedosyalguncamino.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo también me he mudado mucho en la vida, con mis padres nunca vivimos más de dos años en una casa. Luego cuando me vine a Caracas pasé por toda clase de penurias y aventuras en este sentido; ya como profesional salí para otra ciudad y al regresar a Caracas comenzó de nuevo el itinerario... Hace cinco años que vivo en el mismo lugar y siempre tengo ese miedo por una posible desocupación. Y el terror de bajar, todos a la vez, los libros de la biblioteca

Elijah dijo...

!que has reaparecio!, !a escribir tio!
Ni me lo cuentes a mi que llevo mas ciudades.

Elijah dijo...

"Sin supieras" todos los libros que estan en proyecto para comprar, solo esperando que algun dia criare moho.

Kira dijo...

Querido amigo no sabes cuanto te entiendo... Pero me alegro verte de vuelta!!!!!!!!

Fedosy dijo...

Mil felicidades mi pana, por todo lo que está pasando en tu vida.

Saludos muchos.

Ya salió el Taller de los hermanos Chang C.A. Espero tu colaboración para el ´próximo número.

Larga vida al curry.

www.hermanoschang.blogspot.com

galleguita dijo...

No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
JAMES DEAM

Mauser dijo...

Que pena que cuando no hay tema ni medula osea se recurra al griego.

Viajera insomne dijo...

Dona los libros a una biblioteca, regala la ropa y quédate con lo puesto y ahórrate las metáforas... es mejor ir ligero de equipaje cuando se es un caracol.