4 ene. 2006

"No acepto que me pagues un céntimo"


Le dijo el presidente de Venezuela al electo de Bolivia cuando le ofreció una donación de 30 millones de dólares y 120 mil barriles de diesel mensuales a la nación andina. El presidente de Venezuela no acepta dinero por estas donaciones: quiere papa. O, lo que es lo mismo, productos agrícolas, quizá porque en Venezuela ¿desaparecieron? los campos cultivables.
Lo más heavy de todo no es, en todo caso, el perjuicio que esto significará para la agricultura venezolana, no; lo más grave es constatar cómo en el lenguaje del presidente de Venezuela ya se ha instalado la primera persona del singular cuando habla de los recursos del país, como si de su hacienda se tratase.
Digno discípulo del dictador de La Habana y sucesor del brujo de La Mulera.
¿Y qué hacía Evo Morales, otrora inquilino del Hilton caraqueño, mientras le anunciaban que le iban a regalar toda esa riqueza, esa boloña de billete como decimos en Venezuela?
Bajaba la cabeza y sonreía enigmáticamente, como si estuviera pensando en lo que iba a disfrutar de su próxima partida de paddle, quizá teniendo como rival a José Luis Rodríguez Zapatero, o a su esposa, doña Sonsoles, allá por las Españas...
¿Y Venezuela? Paz a sus restos.

6 comentarios:

Elijah dijo...

Si muy lamentable...ahora, esta claro que Venezuela y los venezolanos no deben, no pueden aceptar esta situacion, es intolerable. La pregunta es: ?Que va a pasar? Si queda alguien con cierta ascendencia y poder dentro de las FFAA lo que se vaticina (y ojo no quiero ser profeta del desastre) es un enfrentamiento por el poder que pudiera degenrar en sangre inocente derramada. Es desafortunado, pero no quedan tiempo para lagrimas, el peligro del momento asi lo amerita.

El Enigma dijo...

Exacto...

Te felicito por la claridad del futuro en aquella zona... y ojo, no es que los espacios desaparecieran sino que los campesinos fueron enviados a la ciudad como carne de cañon y fieles seguidores de Chavez, el campo quedo abandonado.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

(aka) Rodrigo Coll dijo...

Es posible que Morales pueda ser una esperanza para una comunidad indígena que, por tantos años, ha vivido sin una representatividad definida en el poder.

Lo que es una lástima es que esa esperanza tenga como mentores de sus primeros cien metros planos tanto olor a caduco, a fusil y cuartelazo. Demasiado de primeras personas, ciertamente.

Gracias por tu visita, Juan Carlos. Por acá seguiré apareciéndome. Saludos.

topocho dijo...

Exacto, Venezuela es el único país donde se elige un dueño de la hacienda en vez de presidente...

Reindertot dijo...

jajajajaja, bueno mi pana, siempre quedara el suicidio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno eso. dueño de la hacienda¡¡¡
Es verdad¡¡¡