11 ene. 2006

the great Mafalda


Antes de partirme de risa con el héroe virtual español por excelencia, el gran Cálico, ya me reía hasta las lágrimas con Mafalda: la vida de esta porteña y sus cinco amigos: Susanita, la casamentera, Felipe, el adorable pusilánime, Miguelito, el idealista nieto de fascista, Manolito, el crematístico gallego unicejo y Libertad, tan alta como su nombre (más Guille, que se duerme oyendo a "lo bitle"), es un Universo inagotable que se puede leer una y otra vez, hasta memorizarlo (¿recuerdan cómo se llama la tortuga de Mafalda? Democracia...). Mi amiga Esther Roperti es la única persona que conozco que se sabe más "chistes" de Mafalda que yo. Creo que cualquier sociólogo, historiador o antropólogo que quiera entender a los que crecimos entre los sesentas y los ochentas, pueden encontrar más pistas en los libros de Quino, que en los arduos informes de la CEPAL. Sobre todo cuando Felipe lee, enamorado (y cito de memoria):

Llebo degar al mulli de Ránchigan anques de
te sose forallivos jeben a plabo su can

Frase idiosincrática como pocas.
Amo a Mafalda.
Te queremos, Quino.

6 comentarios:

Elijah dijo...

Si existe un % de gente e Venezuela que no crecio con Mafalda. Si, adivinaste.

La Hija de Zeus dijo...

Mafalda es fantástica!! cada vez que leia o leo esos librito me muero de la risa!!

ReLdO dijo...

hey, tu paguina esta interesante, sobre todo ese refrescada de memoria con mafalda

suerte pana
Reldo

mireya tabuas dijo...

graaaaaaaaaacias, juan carlos...
graaaaaaaaaaaaaacias!!!! luego te escribo con más calma

msbeauvoir dijo...

A mi me gusta mucho una seccion de Mafalda cuando ella esta estudiando el globo terraqueo y le dice a su papa que acaba de encontrar la razon por la cual todos los paises del hemisferio sur son subdesarrollados..."Por que, Mafalda?" - pregunta el papa. "Porque estan parados de cabeza para abajo y se le caen las ideas." - responde Mafalda.

Me pregunto sera cierto todo eso? Venezuela esta en el hemisferio norte, pero como que le movieron la linea ecuatoriana...y con Chavez ni se diga, estamos en el Polo Sur total.

Anónimo dijo...

A mí me alegró la mañana la espalda de la hija de zeus...viva mafalda