13 ene. 2006

El Cuaderno de Taganga

Taganga lives!

Es fin de semana y, como siempre, desaparezco como Perséfone para resucitar a Internet el lunes.
Dejo esta reflexión, para el que la quiera leer:

¿En verdad estamos necesitados de ideologías, o es que nos da tanta pereza leer por nuestra cuenta que nos acogemos a una línea de pensamiento ya "masticada", y así no tener que pensar mucho? ¿No es lo mismo ponerse la gorrita de la orejas redondas de Mickey Mouse, ese ratón subnormal, que una camiseta con la foto de Ernesto Guevara, ese que preconizaba el odio como acicate del valor?

Ahí queda eso.
Ta logo, pato Lucas.

7 comentarios:

Elijah dijo...

No, no es lo mismo. Pues el que se pone las "orejitas" de Mickey, por lo general esta entre los 2 meses a 12 an~os de edad (maximo 14 an~os), y a esa edad se le llama inocencia. Mientras el que se exhibe con la funesta camiseta, esa del odio; esta por lo general en los 18+, ya de esa edad para arriba, se le llama cretinismo.

Pino dijo...

GENTE INCAPAZ DE PENSAR... SOBRAN...

El Enigma dijo...

Pereza? bueno fuera, la gente no lee por tantas razones que la pereza es como del lugar 6...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

La Hija de Zeus dijo...

No es lo mismo, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por elijah

Anónimo dijo...

Es lo que pasa, que no es lo mismo, porque por muy pavoso que sea el ratoncito, no dirigió los fusilamientos de la Cabaña, ni asesinó a más de mil personas por el sólo hecho de ser sus enemigos políticos.
Y al ratoncito puedes apagarlo en la tele y ya, pero al otro a ver como dices en la Venezuela y la Cuba castrista que te lo quiten de en medio

Martha Beatriz dijo...

Las ideologías siempre tiene como premisa la paz y el bienestar de la raza humana, en ese sentido, que va uno a inventar? El asunto está en por que lado cree uno que se llegará a esa paz, y convivencia, clave para el bienestar: quizá sea flojera, pero creo que ya todo "tá inventaó" el asunto es cual coba quiere uno creer. Saludos.

Juan Carlos Chirinos dijo...

Bueno, no pocas veces en nombre del bienestar que supone el ratoncito se ha matado y destruido, que lo sabemos todos. Y no es tan fácil: a veces se apaga el televisor, pero el ratoncito sigue siendo tan pernicioso como el che guevara (en muy minúscula); porque las ideologías existen con la finalidad de entender el mundo, es verdad Martha, pero no para que nos indiquen tooodo el camino. Lo que quiero decir con esto es que las propuestas ideológiocas están para eso, para que sea propuestas; nosotros somos los que debemos actuar en el mundo, no las ideologías. Hay que cuestionar todo el tiempo, no por incordiar, sino para entender. ¿De qué me sirve a mí que la ideología entienda al mundo si yo mismo no lo entiendo?