18 ene. 2006

Clemente, bájate de esa ceja

No al racismo

Samuel Eto'o merece ser sancionado con varios partidos fuera de la liga, y con una multa muy gorda, es cierto: además debe pedir disculpas por haber escupido a otro jugador, cochinada máxima; pero el entrenador Javier Clemente merece ser sancionado con más dureza: yo lo sacaba del resto de la liga por este año, le obligaba a pagar una multa enorme y le exigía pedir disculpas, para que aprenda a cerrar la bocota de paleto que tiene. Y para que los demás unicejos que creen que pueden andar insultando como les da la gana estén sobre aviso.
Si algunos no entienden que este país ya tiene casi 4 millones de inmigrantes, y va en aumento; y que, como en todas las sociedades saludables, habrá un mestizaje y, si los dioses quieren, no falta mucho para tener un alcalde o alcaldesa hijos de inmigrantes y hasta un presidente de gobierno de ascendencia extranjera; si algunos no quieren entender eso, pues que sepan que los va a "pillar el toro" y ni se van a enterar. Y no me creo ciertos ¿razonamientos? demagógicos sobre el asunto del escupitajo para defender al entrenador racista.
Ojalá que la petición de la Comisión Nacional de Antiviolencia contra Clemente prospere, en beneficio de nuestra propia educación.
¿Hasta cuándo vamos a estar con la tontería de los colores?

1 comentario:

Martha Beatriz dijo...

No es tontería Juan Carlos: mientras te sientas con una excusa como el tono de la piel para justificar tu miedo a perder espacio, que se vea tu mediocridad existirá el problema de los colores, de las razas, de los géneros, de las inclinaciones sexuales. Un saludo.