10 dic. 2005

Pero yo los vi en el Hilton [contra el imperialismo]

También se queja del turisteo de los observadores:

"No se puede ir de observador a unas elecciones y quedarse cómodamente instalado en un hotel con aire acondicionado y viendo la televisión para saber lo que ocurre. Eso no es conocer Venezuela ni su proceso electoral", afirmó durante su discurso en la cumbre del Mercosur que se celebra en Montevideo.

Pero en agosto yo vi a Evo Morales, y a Abel Prieto y a Gilberto Gil, y a tooodos los jóvenes antiimperialistas palpando la realidad socialista del país en los sabrosos (y a 70.000 bolos) desayunos "barra libre" del Hilton, donde se hospedaban. ¿O es que Saramago cuando va a Venezuela a rendir culto a su milicofilia duerme en el barrio José Félix Ribas, siquiera en un apartamento del 23 de enero, de esos que diseñó Carlos Raúl Villanueva?

8 comentarios:

unocontodo dijo...

Será por eso, que dicen en las series policíacas :

"tiene derecho a permanecer callado y todo lo que diga puede ser usado en tu contra"

Hay que ser ... Bru...

Elijah dijo...

Vayan a este link:
http://www.cassiopaea.org/cass/political_ponerology_lobaczewski.htm
Es sobre ponerologia, esta buenisimo. No solo esta interesante para entender lo que pasa en Venezuela, y creo que no solo durante el autoritarismo de Chavez, sino a lo largo de toda su historia.

Elijah dijo...

http://www.cassiopaea.org/cass/
political_ponerology_lobaczewski.htm

Un poco largo aqui modificado

Kira dijo...

Ya me estaba preocupando de no verte por acá. Lo que cuentas de la Feria me da pavor. El Chávez nuestro lo leí algo porque se puede bajar en la web. Lo tengo en algún lado y si no es porque en Venezuela se padece a este hombre, y uno le ha oído los discursos, me hubieran convencido de que es el salvador de latinoamérica y el mundo. Tuve oportunidad de leer parte de un texto de secundaria de historia de Venezuela y me quedé frita con el exceso de adjetivos para "héroes" y "villanos".

Así están las cosas. Pero como dices así como hay los que medran del poder, hay otros que prefieren crear y establecer su propio espacio, y eso es importante.

A sacudirse esa pereza!

Juan Carlos Chirinos dijo...

buenísimo el link, Elijah, ya lo estoy leyendo y me parece que va a ser un estupendo libro...
Kira, ya ves, regreso, con humor esperanza pero también preocupado por lo que he visto: cuánta belleza, pero cuánto horror también.
Y dices que te gusta lo mejor y lo peor de Venezuela... bueno, de lejos, quizá lo peor sea nostálgico, pero de cerca da pánico.
un abrazo, y aquí sigo, leyendo tus cosas.

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://gmdwkkuz.com/tyno/aoly.html]My homepage[/url] | [url=http://fqoujydi.com/gynt/silg.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Thank you!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Thank you!
http://gmdwkkuz.com/tyno/aoly.html | http://ssquqmgm.com/wuzg/ggyy.html