23 sept. 2005

"¡Muchas gracias, Presidente!"


Es todo lo que se les ocurre decir a Mario Silva, conductor de La Hojilla (en cuya página web, por cierto, no es posible encontrar información sobre su presentador, cosa rara en la promoción de un programa de televisión) y a Luis Tascón, ese Joseph McCarthy criollo, después de que el presidente los llamó para decirles con tono cansado pero firme que "tuvieran cuidado" con lo que dicen, con respecto al "Caso Walter Martínez", y fijó entre líneas posición al respecto: "en esta revolución no valen divismos distintos a los míos", vino a decir. Y si no me creen hasta dónde ha llegado el personalismo de este gobierno, pueden oír la el "jalón de orejas" aquí. Da vergüenza ajena. Una lástima que no sepa dónde conseguir el progarama completo para ver qué dijeron Silva y Tascón después de la llamada donde los dejaron con la "cara de burro", como decíamos mis hermanos y yo cuando nos regañaban.
Y nada, que se metan todos en la cabeza, chavistas y antichavistas, que el protagonista de esta revolución es él y sólo él, ya lo sabemos, el vástago de Sabaneta, el mesías que vino a salvarnos de todo y de todos, incluso de nosotros mismos; así como el protagonista de la dictadura cubana es el barbudo, y el protagonista del desatre de gobierno gringo es el analfabeta funcional, el hijito predilecto de doña Bárbara Bush, asimismo en Venezuela el gobierno tiene un solo protagonista, y ni siquiera tiene una figura femenina complementaria, porque gallo es gallo aunque le salgan cochochos...
Para los interesados en ser también protagonistas de esta decadencia, ir a la sección "mártires de la revolución". Única condición: morir con heroísmo y por la causa.
Copiarse de estos modelos, en caso de duda:
Fidel Castro= Ernesto Guevara
Francisco Franco = José Antonio Primo de Rivera
Josif Stalin = Trotsky, pero por los pelos
Todo líder de revolución debe tener su mártir milagroso.
Chávez = X
No dejes que esta ecuación se quede sin respuesta. Dilucida la X.

¿Quiere usted ser el próximo mártir que los visionarios del mañana colgarán en las paredes de sus habitaciones? ¡Apúntese! ¡Pase a la historia en las camisetas que cubrirán las tetas de las adolescentes del futuro, y apadrine los conciertos de los músicos progresistas de tiempos por venir! ¡Muera como un perro, pero viva para siempre en las calcomanías y en las canciones comeflores de todos los tiempos!*
*Oferta limitada a existencias. No compatible con otras promociones. Libre de responsabilidad social. Válido hasta el 30 de septiembre del año 2021.

6 comentarios:

Elijah dijo...

Mi opinion es la siguiente:
No puede existir un martir pues la condicion basica para ser venezolano "tipico" es la de ser COBARDE, la falta de integridad es un "valor" venezolano...una cosa es hablar y la otra es actuar.
Como dijo aquel periodista britanico, Venezuela esta llena de 'cabrones' y de "damas de salon'--por no usar el termino popular.

EnigmasExpress /Gandica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EnigmasExpress /Gandica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EnigmasExpress /Gandica dijo...

A mi me ha servido el problema de Walter Martínez como un termómetro para calibrar la madurez de los blogs venezolanos. Pero creo que no hay un coño que calibrar al respecto, puesto que eso de madurez en la blogosfera venezolana como que no existe. En España, Argentina y EE.UU los blogs se hubiesen volcado glotonamente sobre el asunto. Y aquí de 2000 y picos de weblogs, quitando 4-5 de tinte político 'muy pocos' han tratado el tema. Comentaba hoy precisamente en Walter Martínez y Blogs dicho asunto.
De hecho la visita viene a raíz del buscador de Feedster donde el Cuaderno de Taganga (se me enreda la lengua) aparece mencionado en relación a Dossier.
Bueno cordial saludo como siempre.

Juan Carlos Chirinos dijo...

la verdad es que es una pena que la blogosfera no se dé cuenta de que esta censura es grave como pocas porque se trata de algo que va más allá y noosotros aún no sabemos qué. El mismo presidente lo ha dicho: él sabe cosas que nosotros no sabemos. ¿Qué cosas son esas? ¿Nos afectan a todos? Debería decirlas. A menos que sea lo mismo de siempre, la cortina de humo para parecer mas enterado de lo que se está. Hay que releer a Levi-Strauss, sus "Tristes Trópicos" sobre todo el capítulo de la lección de escritura...
No sé si es que la gente es cobarde, lo que espero es que ninguno sea como Primo de Rivera, ni como Ernesto Guevara o como Trotsky porque estos tres personajes me parecen de lo más siniestros... aunque parezca que no se parecen entre sí, tiene una semejanza abrumadora... ¿cobardes? Bozal de arepa les veo yo...

Elijah dijo...

La cobardia, tiene muchas facetas. Algunos la ven como sentido comun, como lo que en ingles se llama "timing," es decir el arte de entrar cuando corresponde. Lo unico es que el timing de la mayoria de los venezolanos es un poco alargado, casi que un retardamiento doppler y tal, es decir, nadie dira, ni hara nada hasta que "llegue el tiempo"...mientras tanto que se los "cojan," al fin y al cabo, sarna con gusto no piqua y si gusta, el resto ya lo saben.