22 sept. 2005

¡Chito, Walter!


Aún no escribo sobre mi viaje a Venezuela, no me sale. No estoy preparado Haré en próximos posts un "no comment" como me aconsejó Juan Carlos Méndez.
Pero hago este inciso, que no se puede dejar pasar:
¿Van a seguir ocultando en los medios informativos del Gobierno que a Walter Martínez lo han censurado, por bocón, o por decir lo que piensa?
Hay que ver el programa donde se despacha contra chavistas corruptos (valga la redundancia; o no, porque parece que al menos algunos simpatizantes de este esperpento se lo creen fielmente). Quizá Martínez pecó de inocencia. Y ahora le piden que dé pruebas: ¿no basta la cantidad de 4X4s de 60 millones que circulan por Caracas, no basta la nueva clase social mezclándose -como ha ocurrido siempre, desde José Antonio Páez hasta hoy, por otra parte- con esos rastacueros que se hacen llamar clase alta? (repito el título de Roberto Echeto que sirve de epígrafe a mi blog desde hoy: Las vacas sagradas mueven la cola como el bigote...)
Lo único que nadie en Venezuela puede negar es que se trata quizá uno de los pocos periodistas serios y profesionales del país. Por lo menos esa es la imagen que tenemos quienes lo hemos visto desde hace tantos años, casi desde niños.
Y no parece que estuviera hablando pistoladas el día que mostró al presidente en la ONU.
Que lo sepan todos los chavistas que aún lo son de corazón:

EL QUE NO LAME BOTA NO ENTRA EN EL BOTE

Amigos, ¿es necesario que os diga por qué? (Baudelaire).

También Enigmas Express tiene un exclente comentario sobre el asunto, y debe de haber muchos más, espero...

7 comentarios:

querendon dijo...

A los jalabolas como Walter les termina llegando su sábado.
Ojalá lo vieran claro esos que ahora se sienten tan a gusto lamiendo esas botas que mencionas.
Tarde o temprano los sacarán a patadas, porque las revoluciones se alimentan de devorar a sus hijos...y esta revolución está llena de hijos.

Kira dijo...

Hasta que apareciste... Te entiendo con lo de Venezuela, a mi me costó muchísimo sentarme a escribir sobre ello. Tenía la necesidad pero no me salía, hasta que salió y me drenó tanto que no pude postear en unos cuantos días después. Lo de Walter no me enteré porque ya estaba fuera, pero lo que si es cierto es que como dices siempre ha sido serio. Mucha gente se está decepcionando pero aún disculpan a Chávez... en fin.
En todo caso, bienvenido que me hacía falta leerte...

Juan Carlos Chirinos dijo...

gracias, Kira, me alegra que estés pendiente. Sentí mucho no verte en Venezuela, allá me ralenticé y se me pasó tontamente el tiempo de llamarte.
Ya pondré cosas al respecto.
besos

Tesne dijo...

umm... personal mente yo ya no veo a Walter Martinez como lo veia antes, ya no tiene la seriedad que tenia antes, ahora su programa de tv, parece un programa de propaganda de izquierdas y no un noticiero.

unocontodo dijo...

El mundo dará las vueltas que tenga que dar... dicen que el mejor juez es el tiempo....

Me asquea ver como se "comen" entre "ellos".... y qué queda para los que no comulgamos con su proceso?...

Corrupción?... hoy día en Barinas donde hay prácticamente un estado de sito, es del dominio público, que un ex-ministro que en tiempos del 11 de abril 02, le dieron unos coscorronazos, compró y pagó en efectivo una Hacienda, (que por supuesto no será revisada su legalidad) por un millón de dólares...

Claro, ser ministro por meses es muy bien remunerado en esta V República...

Miguel Pinto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel Pinto dijo...

Juan Carlos, a mi particularmente Walter Martínez nunca me pareció ni creíble ni serio, ni aún cuando no tenía el parche en el ojo, desde aquellos momentos sólo se ocupaba de decirnos en sus programas de sus grandes proezas como periodista, al mejor estilo de Indiana Jones, que si se había montado en un F16 y pendejadas por el estilo, ahora, en su última faceta como revolucionario bolivariano, nos atormentaba con un mensaje izquierdoso, anacrónico, extremista y de idolatría a Chávez. Un buen periodista no dice todas las estupideces que dijo en su última entrevista de radio que le hicieron por lo de su censura.

Ahora eso no quita que me procupe profundamente la persecución e intentos de censurar y agredir la libertad de expresión en nuestro país.