19 jul. 2005

CARACAS, O EL NOMBRE DE LOS AMOS


Esta noticia que pego al final y que leí en aporrea.org, tomada a su vez de Últimas Noticias, es un detalle más del pensamiento fascista de los gobernantes de turno.
Ahora Juan Barreto, ese insólito alcalde que tiene Caracas, que lo aguanta todo como madre abnegada, decidió que la capital debe cambiar de nombre, para no seguir recordando a Diego de Losada y Francisco Fajardo.
Habría que cambiarle el nombre a Atneas, para no recordar a esa diosa impuesta por los invasores, y cambiarle, cómo no, el nombre a Alejandría para enterrar el recuerdo de ese imperialista que fue Alejandro Magno, cambiar el nombre de NUEVA York a Nueva York, para que Estados Unidos se aleje de la dominación inglesa (y llamarla, por ejemplo, Yakpanatakwa, o así) y, como gesto de revolución total, cambiar el nombre del sistema solar, de la vía láctea y las estrelas, todos nombres imperialistas . La locura no tiene límites, y nuestra frustración al parecer tampoco.
Esto es tan estúpido, que si detrás no hubiera tantos asesinatos, miseria, desempleo y hambre, darían ganas de reír. Pero lo que da es náusea, la verdad:

Caracas cambiará de aniversario y nombre
Caracas. Santiago de León de Caracas perderá su primer nombre y también celebrará una nueva fecha de fundación.

Los cambios del gobierno bolivariano metropolitano apuntan ahora a interpretar algunos hechos históricos que se han convertido en tradición.

El alcalde mayor, Juan Barreto, reveló que han descubierto “varias fechas probables del Día de Caracas y estamos estudiando si es posible que cambiemos la fecha”.

Según la evidencia histórica encontrada por la Alcaldía Metropolitana, Caracas se llamaba San Felipe. “Era un centro que fue abandonado por mucho tiempo, por un grupo rebelde de indígenas encabezado por Guaicaipuro”.



Después del asesinato del cacique, la hoy capital de Venezuela fue fundada el 3 de octubre de 1570 y no el 25 de julio de 1567, que ha sido asumida como la fecha oficial.

“No vamos a seguir celebrando fechas aisladas de la realidad histórica, ni ensalzando a Francisco Fajardo y Diego de Losada, cuando lo que hicieron fue combatir a nuestros pobladores originales”, dijo Barreto.

Tan pronto culmine el estudio histórico, se anunciará la nueva fecha de fundación y “haremos una fiesta en grande donde Caracas se reencuentre con su verdadero cumpleaños”.

Nuevo nombre. Barreto también anunció que la ciudad será renombrada. Se mantendrá Caracas, que fue el nombre que le dieron los indígenas y significa “flor roja”, pero dejará de llamarse “Santiago de León de Caracas”.

El Alcalde Mayor dijo que parte de la revolución “es reencontrarse con sus historias, reedescubrir las artimañas que han hecho posible que las cosas se piensen del modo que se piensan, hay que renombrar la ciudad y rebuscar en su origen y la historia”.

Aseguró que hay documentos que confirman la verdadera historia de la fundación de Caracas, los cuales, “historiadores, no sé con qué intención, han estado manteniendo ocultos”.

6 comentarios:

Elijah dijo...

Mejor, Barreto, ?por que no, trasladamos a todos los ciudadanos mayores de 12 an~os, a campos de concetracion en el Edo Bolivar? Cuba pone los carceleros. Es verdad chico, lo que pasa es que todo aquel que halla visto Los Simpsons aunque sea una vez, ya esta contaminado de basura imperialista y eso hay que limpiarlo, eso hay que limpiarlo.

Martha Beatriz dijo...

Aqui pierdo todas las formas, el señora, lo poco que pueda tener de de intelectual, la buena educación, la tolerancia: !!QUE BOLAS TIENEn JUAN BARRETO Y LA "REVOLUCION"!!

RomRod dijo...

da náuseas, el tipo es un verdadero imbécil.

Topocho dijo...

Son unos habladores de tonterías, ustedes van a ver como apenas se le cambie el nombre magicamente la ciudad se va a ver bien bonita, limpieciiiiita.

Kira dijo...

Bueno si empiezan por allí él mismo tendrá que cambiarse el nombre para ser bien autóctono originario primigenio y rechazar el imperialismo que representó ser conquistado y colonizado este territorio por España y en consecuancia llevar un nombre castellano como el que más, y así nos podemos cambiar todos el nombre entonces el negoción de imprimir papel sellado y nuevos pasaportes y cédulas para los trámites de actualización de documentos, ni pensar además de arreglar títulos de propiedad, cuentas de banco etc... Voy a empezar a buscar el mío...

Juan Carlos Chirinos dijo...

Es una locura todo, y muy triste locura encima