21 jul. 2005

25 DE JULIO, DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA


Eso es lo que hay que hacer: declarar el 25 de julio día de resistencia de los indígenas que nacieron y viven en Caracas, de los que día a día se tienen que calar las colas, la basura y la ineptitud de gobernantes como Juan Barreto, que además de ineficiente es un estúpido (estúpido. (del lat. stupidus) 1. adj. Necio, falto de inteligencia.), porque no otro calificativo se le puede dar a alguien que en vez de gobernar quiere refundar lo que tiene más 400 años de tradición. No es de una persona con mediana sensatez querer reavivar sentimientos que no existen, y de paso pasar por encima de los que sí existen, como el cariño de los caraqueños por su ciudad, por su nombre y por su origen. Reinvindicar los derechos de los indígenas que están vivos, los que piden limosna en las calles de Caracas, no pasa por aplastar los derechos y las tradiciones de los que han nacido y crecido en la capital, sino por crear las condiciones para que dejen de ser tratados como ciudadanos de segunda clase.
Pero esta tontería de cambiar los nombres de las cosas comenzó cuando dejamos que le endosaran al nombre de nuestro país ese adjetivo feo y de mal gusto, "bolivariana": ¿se puede tener peor sentido de la estética? Lo malo es que este mediocre sentido estético va aparejado a una ética siniestra y vagabunda.

5 comentarios:

msbeauvoir dijo...

Lo mas triste de todo es que parece que los bolivarianos tienen personas que creen en esta ideologia boba y sin fundamentos. Tienen poder y me pregunto quien los apoya, de donde sale tanto dinero? El derroche ya lo sabemos...Yo sali de Caracas amandola, adoro esa ciudad y hasta me atrevo a decir que soy de alli. Pero sali porque los buhoneros anarquicos de la avenidad Baralt no me dejaban espacio para caminar; y despues los autobuses locos de San Ruperto y Montalban casi me atropellaban cuando arriesgaba un pedacito de calle. Sin mencionar que sobrevivia todos los dias en esta sultana del Avila. Me sentia miserable. Imaginense ahora cuando los ciudadanos que existimos ya no reconozcamos a nuestra ciudad porque alguien inescrupuloso y soberbio decidio darle otra identidad. Las venas abiertas seguiran abiertas y el espantoso de Galeano se dara gusto viendo como esta revolucion ridicula lo que lleva es a un estupendo fracaso. Si nos cuesta entender nuestra historia imaginense ahora, borron y cuenta nueva. Seremos Zombies...

Sera que el trabajo de un alcalde no es el de velar por los servicios de la ciudad sino por su historia? Y que vamos a hacer con los San Ruperto? Con la basura del maravilloso mercado Quinta Crespo? Con la seguridad social y con los buhoneros de la avenidad Baralt?

En fin tanta mediocridad solo es digna de la ficcion...

Topocho dijo...

stupidus no, vivísimus. Fíjate que consiguió lo que quería "distracción", estamos a 2 semanas de las elecciones...

Maléfica dijo...

Y mientras hace esas estupideces o vivezas, no hace su trabajo. Barreto anda a firmar los cheque sque los proveedores necesitamos comer!!!

querendon dijo...

Cobrar sin trabajar en organismos de la cuarta república debe ser una forma de revolución o de neoindigenismo.

Juan Carlos Chirinos dijo...

y de las peores formas, querendón.