31 may. 2005

CUANDO EL LOBO ES EL COMISARIO


Termino de leer otra cosa que sale de la línea de las que estoy haciendo. Sigo enganchado a Fábulas, historia creada por Bill Willingham para DCcomics y publicada en España por Norma. Las fábulas viven exiliadas en el mundo real, porque los poderes oscuros se han apoderado de su tierra de fantasía: en un edificio de apariencia normal viven los supervivientes, gobernados por la señorita Blanca Nieves y bajo el mando policial del señor Lobo. Ambos resuelven el caso de la hermana de Blanca Nieves, Rosa Roja, y la rebelión de la granja liderada por Ricitos de Oro, pelín amargada. El tercer caso, los números 11 a 13 de la serie regular en Estados Unidos, cuenta cómo Caperucita Roja ofrece su vida para salvar a su amor.
Fábulas ha recibido 4 nominaciones en los Premios Eisner 2003 (los más importantes de EE.UU., equivalentes en el mundo del cómic a los Oscar de Hollywood), en las categorías de Mejor Historia Serializada (los números 1 a 5), Mejor Serie Regular, Mejor Nueva Serie y Mejor Guionista. Finalmente ganó los premios a la Mejor Serie Regular y Mejor Historia Serializada.
Unas historias adictivas, la verdad. Adictivo el mundo del cómic, ya se sabe.
De Mafalda a Watchmen.

5 comentarios:

la maga dijo...

me encantaría leerla, pero creo que esa serie no ha llegado a venezuela

Juan Carlos Chirinos dijo...

llegará, y te la recomiendo, un vacilón

ROBERTO ECHETO dijo...

Qué bien, Juan Carlos... Si fueras hijo de Emperatriz (mi mamá), ella se preguntaría con toda solemnidad: "¿qué será lo que quiere mi hijo?".

Hard.

R.E.

ready-made dijo...

no sabes de algun site donde pueda bajarla?.. me dio curiosidad respecto a la historia de Caperucita Roja.

Juan Carlos Chirinos dijo...

no sé, angy, quizá con emule, pero la edición acaba de salir en febrero. Sé que Sandman, de Gaiman, se puede bajar con la mula, peor esta no lo sé. Ojalá llegue a Venezuela, es una maravilla